"La importancia del Propósito de Vida para el Empoderamiento personal"


“Limpiando la oscuridad del Alma”
"La importancia del Propósito de Vida para el Empoderamiento personal"
                Cuantas veces nos sentimos confundidos en la vida ante decisiones profundas que tenemos que tomar para hacer cambios drásticos que nos sacan de la zona de confort. Cuantas veces temblamos de miedo ante la incertidumbre de no estar seguros si el camino que vamos a tomar es el más adecuado para nuestro crecimiento personal. Cuantas veces nos encontramos en una encrucijada de decisiones ante la disyuntiva de seguir a la inteligencia de la razón ó seguir los designios del corazón. De niños soñamos con ver el futuro y tener la seguridad y confianza para tomar decisiones, de adultos entendemos que se aprende a caminar escuchando, observando las señales que la vida nos brinda cada día y las experiencias que nos toca vivir.
Aprendí con los años que entender el propósito de vida nos provoca un empoderamiento personal, el propósito de vida es el cable que nos mantiene conectados entre el cielo y la tierra, la conexión entre la conciencia material y la conciencia espiritual, es el sentimiento que aflora en momentos de incertidumbre para darnos la visión que necesitamos para avanzar y superar momentos de angustia, dolor y depresión, como así también es la luz empoderadora que nos llena de energía apasionada para fluir sin límites en lo que amamos hacer y ponernos al servicio de trascender la conciencia de la humanidad.
El propósito de vida nos brinda la respuesta a cinco preguntas ¿Quién soy? ¿a que vine a este mundo? ¿para qué vivo? ¿por qué vivo? ¿a dónde voy?, nos brinda el impulso que necesita el alma para cumplir la misión de la existencia. El propósito de vida se manifiesta a través de los sueños, lo que soñamos ser desde niños y a través de los dones y habilidades que de manera natural ejercemos sin esfuerzo en el transcurso de nuestra vida.
Cuando tenemos claro el propósito de vida, podemos ver claro el camino de la misión que nos corresponde como ser humano, y esta visión nos ayuda a encontrar nuestro espacio en el planeta, podemos sentir que somos productivos y aportamos a la humanidad brillando en lo que somos desde nuestra esencia.
En momentos de extrema sensibilidad ante nuestra propia oscuridad, la luz del conocimiento del propósito de vida nos brinda la inspiración y la visión para continuar y transformar la tragedia y la confusión  en aprendizaje para avanzar y superar el drama en nuestras vidas.
Hoy en día la tendencia en las terapias de ayuda y autoayuda es comprender nuestro propósito de vida para diseñar nuestra vida en base a las fortalezas y valores que llevamos en el alma manifestadas en lo que amamos ser, en lo que amamos pensar y en lo que amamos hacer, una vida enfocada en el desarrollo de nuestros dones y habilidades nos lleva a materializar sueños y a transformarnos en personas coherentes, si a esta coherencia sumamos el desarrollo de valores se puede fomentar una filosofía de vida que nos llevará a la integridad del ser humano.
De niña mi intuición me mostraba mi propósito de vida a través del arte, la imaginación y la creatividad, sin embargo por programación del sistema educativo adopté creencias y valores ajenos de sobrevivencia lógica, realista, formal, que me crearon una estructura de pensamiento rutinaria y cuestionadora que me llevó al estancamiento del espíritu creativo y con el tiempo a olvidar completamente mi verdadera esencia y en consecuencia perder mi verdadera identidad. Esta situación me llevó a una total incoherencia en mi vida en relación a lo que soñaba ser y a lo que en realidad estaba haciendo. Cuando somos incoherentes cometemos errores y sumamos fracasos, sencillamente porque no estamos vibrando en nuestra verdadera esencia, nos transformamos en victimas de las circunstancias por ignorancia y falta de autoconocimiento. El universo a través de la sabiduría de las leyes naturales  nos devuelve las consecuencias de nuestras decisiones incoherentes con mas confusión hasta sentir dolor. Cuando sentimos dolor o cuando nuestras decisiones incoherentes nos ocasionan insatisfacción y vacios emocionales, es entonces que cambiamos la pregunta ¿por qué me pasa esto a mí? por la otra pregunta que nos abre puertas en el autoconocimiento: ¿para qué me pasa esto a mí? ¿ a dónde me lleva esta experiencia?. Si estamos en posición de aprendizaje entenderemos el mensaje de que tenemos que cambiar nuestra manera de ver la realidad y encontrar las respuestas en nuestro interior, en lo que guardamos en el silencio del corazón, escudriñando, indagando nuestras verdades internas llegaremos a los sueños de nuestra niñez, recordaremos habilidades, hobbies, ideas que dejamos congeladas por pensamientos que en algún momento adoptamos y ellos bloquearon el desarrollo de nuestro ser.
Si trabajamos en el autoconocimiento de nuestro propósito de vida, podemos ahorrarnos confusión mental, momentos de dolor y depresión que muchas veces absorben demasiado tiempo en nuestra vida y  en la mayoría de los casos son innecesarios para nuestra¿o crecimiento personal.
Si estas pasando un momento de insatisfacción, disconformidad, aburrimiento, vacíos emocionales, enojos internos, resentimientos viejos estancados, son señales de que necesitas hacer una autoevaluación de ti mismo, para revisar si tu vida está alineada con tu propósito de vida, quizás no tienes idea del rumbo que estas tomando como ser humano y vives de manera mecánica, automática y rutinaria como un robot, haciendo lo mismo todos los días sin encontrarle el sentido, la buena noticia es que hoy puedes descubrir tu esencia a través de buscar en el internet todo lo relacionado a encontrar el propósito de vida, la misión, los sueños, los valores, los dones y las habilidades. Existe mucha información al respecto, y también existen muchos profesionales que orientan en este sentido. La información está al alcance de todos, es sólo abrir la mente y el corazón para recibir y procesar la nueva información que elevará la frecuencia de tu alma. El conocimiento y el autoconocimiento es Luz para el alma! Es hora de cambiar las viejas estructuras mentales por nueva información que nos abra las puertas a nuevas experiencias para crecer en visión y  ser mejores personas! Abrazos!
¿Estas listo para enfrentarte a ti mismo y hacerte las preguntas? ¿Estas listo para descubrir las respuestas?       
Si te gustó el blog compártelo con tus amigos o etiqueta a la persona que consideras puede ayudarla, Bendiciones!
Blogger: "Limpiando la Oscuridad del Alma" soliacenteno.blogspot.com
Puedes compartirme testimonios, experiencias o si deseas escriba o investigue sobre algún otro tema relacionado en la siguiente dirección en Facebook: https://www.facebook.com/SoliaMa.CentenoDeBaglivo/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué atraigo problemas, personas y experiencias tóxicas en mi vida?

Herir con las Palabras: ¡Una dolorosa experiencia!

"¿El lenguaje de nuestro cuerpo está a favor o en contra de nosotros?"